Política

Mena otorgó millonarios contratos a empresas ligadas a Roberto Madrazo

Mena otorgó millonarios contratos a empresas ligadas a Roberto Madrazo
Por Pedro Sierra | Miércoles, Noviembre 2, 2022 |
Fueron más de 5 mil millones lo que ganaron las empresas con 11 gobiernos estatales, entre ellos Tlaxcala

Una investigación realizada por el portal Contralinea, expuso la relación de al menos 9 empresas ligadas al excandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, las cuales tuvieron millonarios contratos con 11 gobiernos estatales, entre ellos el de Tlaxcala en la administración de Marco Mena Rodríguez.

De acuerdo con los datos recabados por la periodista Nancy Flores, las empresas cercanas al exgobernador de Tabasco han sido fuentes de financiamiento del portal Latinus que, entre otras cosas se ha dedicado a atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este conglomerado de empresas, habría ganado al menos 5 mil millones de pesos con los gobiernos de Michoacán, Sonora, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

El negocio realizado con el gobierno de Tlaxcala tuvo que ver con la adquisición de equipo médico, material hospitalario, venta y almacenamiento de medicinas principalmente.

Cabe señalar que en gobierno pasado, el hoy diputado local, Fabricio Mena Rodríguez hermano del exgobernador, Marco Mena Rodríguez, era quien determinaba quien entraba o no a los negocios.

Aunque no se sabe el monto específico de las operaciones, los contratos habrían sido millonarios y se presume que al amparo del poder para beneficiar de manera directa a estas empresas que financian el golpeteo al presidente López Obrador.

VISITAS: 682

También puedes leer contenido acerca de...