Apetatitlán

Gobierno de Apetatitlán enflora todas las tumbas del panteón municipal La Piedad

Gobierno de Apetatitlán enflora todas las tumbas del panteón municipal La Piedad
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Noviembre 2, 2022 |
Previo a los días 1 y 2 de noviembre, pidió al personal de la Dirección de Servicios Municipales, levantar la basura, limpieza de jardineras y quitar la hierba al frente del panteón, al interior del mismo; levantar basura, follaje de las flores ya secas en tumbas y al interior del panteón Municipal.

El presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, dispuso enflorar, con cempasúchil, todas las tumbas del panteón municipal La Piedad, así como limpiar y ordenar ese inmueble, a fin de que todas las personas que llegaron a visitar a sus difuntos, lo hicieran en las mejores condiciones posibles.

A través de la Dirección de Servicios Municipales, el edil ordenó diversas acciones a fin de garantizar condiciones de sanidad y limpieza y de paso, como una acción para recordar los fieles difuntos.

“Sabemos que cientos de personas visitan el panteón municipal de Apetatitlán para recordar y enflorar a sus difuntos, en esta ocasión, el ayuntamiento instruyó a la Dirección de Servicios Municipales, para dejar las tumbas de color naranja, adornadas con flor de cempasúchil”, explicó el alcalde Ángelo Gutiérrez.

Además, previo a los días 1 y 2 de noviembre, pidió al personal de la Dirección de Servicios Municipales, levantar la basura, limpieza de jardineras y quitar la hierba al frente del panteón, al interior del mismo; levantar basura, follaje de las flores ya secas en tumbas y al interior del panteón Municipal.

Las labores, que se realizaron varias etapas, también consistieron en quitar la hierba, maleza, poda de pasto en tumbas, pasillos, limpieza del escombro como piedra, pedacería de block, grava, arena, además de la poda de árboles, arrancaron raíces de árboles muertos, quitaron ramas de árboles caídos.

De igual forma, personal del ayuntamiento realizó la colocación de lámparas al interior del panteón con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, para seguridad de todos los usuarios del panteón, el ayuntamiento puso en marcha el programa de ordenamiento y actualización de lotes del panteón, por lo que estará en operación un módulo de atención, ubicado al interior del cementerio, o en su defecto, los interesados pueden acudir a las oficinas de la secretaría de ayuntamiento, ubicado en la presidencia municipal, con horarios de atención de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes o bien, comunicarse al teléfono 246 4648081 o a los números de celular 246 1217275 y al 246 1058929 para solicitar mayor información.

VISITAS: 225

También puedes leer contenido acerca de...