Viral

Mexicana se salva de la estampida en Halloween con solo pensar en su madre

Mexicana se salva de la estampida en Halloween con solo pensar en su madre
Por Rosa Ma. Velázquez | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

La joven estuvo sobre los cadáveres, terminó aplastada del pecho, no sintió las piernas y no podía moverse

Una joven mexicana y su amiga, se disfrazaron para celebrar Halloween en Itaewon, distrito de Seúl: se tomaron varias fotos, pues iban a divertirse y a festejar la noche de brujas.

“Eran las 10:00 de la noche y había demasiada gente, no podíamos movernos, estábamos como sardinas”, relató la chica de 23 años originaria de Mexicali; quedó atrapada en la estampida en el callejón que lleva a la estación del Metro y estuvo en el lugar en el que murieron 154 personas.

“Para regresar a casa, tomamos el callejón donde ocurrió la estampida; va hacia abajo, cuando entramos había mucha gente saliendo en la estación”, explicó por videollamada.

“Nos empezaron a empujar cada vez, era peor: a veces en El Metro estamos aplastados, pero nunca a ese nivel”, relató.

Se le presionó el tórax, sus pies no tocaron el suelo y abajo de ella había cuerpos; “mis piernas estaban tan aplastadas, no las sentía y estaba paralizada”, agregó la estudiante de medicina.

Pensó que iba a rendirse, pero una imagen la hizo respirar; “por instinto humano de supervivencia dije: quiero volver a ver a mi mamá, voy a tratar de seguir respirando, respiraciones cortas, poder ver a mi mamá me mantuvo viva”, afirmó.

VISITAS: 206

También puedes leer contenido acerca de...