Mexicana se salva de la estampida en Halloween con solo pensar en su madre
La joven estuvo sobre los cadáveres, terminó aplastada del pecho, no sintió las piernas y no podía moverse
Una joven mexicana y su amiga, se disfrazaron para celebrar Halloween en Itaewon, distrito de Seúl: se tomaron varias fotos, pues iban a divertirse y a festejar la noche de brujas.
“Eran las 10:00 de la noche y había demasiada gente, no podíamos movernos, estábamos como sardinas”, relató la chica de 23 años originaria de Mexicali; quedó atrapada en la estampida en el callejón que lleva a la estación del Metro y estuvo en el lugar en el que murieron 154 personas.
“Para regresar a casa, tomamos el callejón donde ocurrió la estampida; va hacia abajo, cuando entramos había mucha gente saliendo en la estación”, explicó por videollamada.
“Nos empezaron a empujar cada vez, era peor: a veces en El Metro estamos aplastados, pero nunca a ese nivel”, relató.
Se le presionó el tórax, sus pies no tocaron el suelo y abajo de ella había cuerpos; “mis piernas estaban tan aplastadas, no las sentía y estaba paralizada”, agregó la estudiante de medicina.
Pensó que iba a rendirse, pero una imagen la hizo respirar; “por instinto humano de supervivencia dije: quiero volver a ver a mi mamá, voy a tratar de seguir respirando, respiraciones cortas, poder ver a mi mamá me mantuvo viva”, afirmó.
VISITAS: 206