Seguridad

FGR obtiene sentencia de más de tres años de prisión contra una persona por portación de arma de fuego

FGR obtiene sentencia de más de tres años de prisión contra una persona por portación de arma de fuego
Por e tlaxcala redacción | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo de un Juez Federal sentencia condenatoria de tres años y 10 meses de prisión contra una persona por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Irais “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de atender un reporte del servicio de emergencias 911, en el que se informó que en la localidad de Tlatempan, se escucharon disparos de arma de fuego.

En el lugar denunciado, se encontró al ahora sentenciado con un objeto bélico, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria contra Iraís “N” por el delito antes señalado y le impuso una pena de tres años y diez meses de prisión así como 95 días multa.

Cabe destacar que el proceso culminó a través de una salida alterna, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

VISITAS: 146

También puedes leer contenido acerca de...