Salud

Recomienda IMSS Tlaxcala disfrutar fiestas de muertos con moderación

Recomienda IMSS Tlaxcala disfrutar fiestas de muertos con moderación
Por e-consulta redacción | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Evitar el consumo excesivo de azúcares (carbohidratos).

La licenciada Xóchitl Juárez Guzmán, coordinadora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, explicó que con el tradicional festejo de “Día de Muertos”, es probable que aumente considerablemente la ingesta de carbohidratos como los azúcares contenidos en dulces típicos y pan dulce de la temporada, por lo que recomendó disfrutar esta época con moderación.

Los excesos en la ingesta de calorías en estas fechas pueden causar aumento de peso, problemas digestivos e incluso descontrol en personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, para quienes es importante continuar al pie de la letra con los tratamientos indicados por el médico y nutriólogo.

Recordó que México es uno de los países en donde enfermedades como la diabetes son una de las principales causas de muerte, por lo que concientizar a la población, es una tarea necesaria desde los primeros años de vida, para cambiar hábitos y estilo de vida.

“Por ejemplo, durante esta época, niños y niñas acostumbran a disfrazarse y pedir la famosa calaverita, lo que puede derivar en un consumo excesivo de dulces, esto se traduce en una cantidad importante de azucares o carbohidratos que afecten su salud”, precisó la coordinadora.

Detalló que además se puede acumular tejido adiposo en diferentes partes del cuerpo, por lo que se recomienda a los papás, mamás y tutores, cuidar y dosificar el consumo de los pequeños en casa, así como concientizarlos de la importancia de evitar excesos en alimentos no saludables.

VISITAS: 194

También puedes leer contenido acerca de...