Gobierno

Designación de nuevo secretario de seguridad podría ocurrir esta semana: SEGOB

Designación de nuevo secretario de seguridad podría ocurrir esta semana: SEGOB
Por Diego Mena | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Este martes se harán entrevistas a los cinco prospectos que aspiran a la SSC.

Esta misma semana o más tardar el próximo lunes, se daría el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

En entrevista, González Hernández aseguró que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, actualmente se encuentra haciendo un análisis minucioso para poder elegir al perfil idóneo, que cuente con amplia experiencia sobre políticas de seguridad y operatividad.

“Esperamos que en esta misma semana quede listo el nombramiento, la Gobernadora está haciendo un análisis minucioso para que se toma está decisión importante para la seguridad del estado”, declaró.

Resaltó que esos aspectos, serán tomados en cuenta, para que así, el perfil que llegue pueda garantizar la baja en los índices delictivos, para que Tlaxcala se siga posicionando como la entidad más segura a nivel país.

González Hernández ahondó que, según su conocimiento, se trata de cinco prospectos los que serán entrevistados este martes por la Gobernadora, aunque, no descartó que podría haber más aspirantes.

“Son cinco currículas las que conozco, no sé si haya alguna más… será en próximos días”, acotó.

Respecto a la administración y operatividad de la SSC mientras se elige al nuevo titular de la dependencia, el secretario resaltó que, Guadalupe Ballesteros Arellano se hará cargo de la parte operativa, mientras que el Director de la Secretaría estará al frente de la administración interna.

“Prácticamente en este momento el encargado del despacho es el Secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana… El compañero Ballesteros va a estar ahí encargado del tema operativo nada más, y de la parte administrativa seguirá nuestro director”, agregó

VISITAS: 402

También puedes leer contenido acerca de...