Educación

Incrementan las sospechas en contra de las normalistas por la muerte de Beatriz

Incrementan las sospechas en contra de las normalistas por la muerte de Beatriz
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Beatriz N tenía una herida en la cabeza que requirió 14 puntadas, además de arañazos y un ojo morado.

Poco a poco se va descartando la versión de que la estudiante Beatriz N de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla murió a consecuencia de un golpe perpetrado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Trascendió que al interior de esa institución se viven momentos de tensión, pues los resultados que arrojó la necropsia y la información que se ha investigado en el nosocomio en donde estuvo internada la occisa, no cuadran con la versión que dieron las normalistas después del 20 de octubre.

Y es que se presume que cuando Beatriz N fue ingresada en el hospital tenía una herida en la cabeza que requirió 14 puntadas, además presentó un moretón en un ojo, arañazos y, por si fuera poco, tenía fracturada la clavícula.

Trascendió que cuando que cuando la femenina la llevaron al nosocomio del IMSS, alguien dijo que las lesiones fueron porque sus compañeras la golpearon. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones y procedan en contra de quien o quienes resulten responsables.

A través de las redes sociales el activista Desiderio Palacios Zempoalteca lanzó interrogantes después de que se aperturó la institución y se reiniciaron las actividades académicas.

“Que bien que regresan las normalistas de Panotla a clases, ya solo falta que ellas y las autoridades ministeriales expliquen: ¿cómo es que Beatriz N. Llegó después de las 21:20 horas al hospital con una herida de 8 centímetros de largo en la cabeza tres horas después del enfrentamiento con la policía estatal (no hubo enfrentamiento cuerpo a cuerpo a las 18:30 horas)?”

“¿Por qué las normalistas no dijeron nada de una de sus compañeras gravemente herida en la conferencia de prensa que dieron ese mismo 20 de octubre a las 20:20 horas?, ¿Cómo una persona puede estar herida tres horas con un golpe que seguramente implicó mucha sangre?”.

VISITAS: 981

También puedes leer contenido acerca de...