Seguridad

Sin equipo y remendados: Policías estatales

Sin equipo y remendados: Policías estatales
Por Angel M. | Lunes, Octubre 31, 2022 |
Acusan que no se les ha entregado completo el equipamiento básico para sus funciones

Miembros de la policía estatal se han hecho escuchar a través de las redes sociales, para manifestar las carencias que tienen al realizar sus funciones al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

La más alarmante de las denuncias es que no cuentan con el equipo completo y necesario para realizar sus funciones de la manera más segura posible. Denuncian que la mayoría de los chalecos de protección personal han pasado ya su fecha de caducidad, y por el mismo largo tiempo en uso presentan deficiencias en sus soportes y medios para ajustarse al cuerpo. De esta manera los chalecos son usados con parches y remiendos, para mantenerse como sea, adheridos al cuerpo de los encargados de velar por la seguridad del estsdo.

Aunado a esto, elementos de la SSC han indicado de que de todo el uniforme que les corresponde, en todo lo que lleva la presente administración lorenista, únicamente les ha sido entregado una camisola, una chamarra y un cinto. El resto de los elementos que conforman el atuendo de uso diario, son herencia de las administraciones pasadas, o bien, tienen que salir de su propio bolsillo.

Por esta razón, los elementos de seguridad estatal lucen desaliñados, pintos y parchados, además de estar mal protegidos, pues la actual administración ha incumplido con la obligación de proporcionales un equipo completo para desempeñar su trabajo.

En la misma publicación, se hace un llamado a la investigación y rendición de cuentas al seno de la SSC. Concretamente en las áreas de Desarrollo Policial y Almacén, principales responsables de asegurarse de que los elementos estén bien aprovisionados.

VISITAS: 378

También puedes leer contenido acerca de...