Educación

Reabre SEPE la escuela normal rural “Lic. Benito Juárez”

Reabre SEPE la escuela normal rural “Lic. Benito Juárez”
Por e-consulta redacción | Lunes, Octubre 31, 2022 |
La autoridad educativa presentó al nuevo cuadro directivo a las alumnas del internado, quienes se comprometieron a retomar actividades escolares de manera inmediata

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández recibió las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, al tiempo que llamó a las alumnas, a través del comité estudiantil, a retomar actividades escolares de manera inmediata y sumarse a los trabajos del nuevo cuadro directivo.

Las autoridades educativas dieron a conocer los nombramientos del nuevo cuadro directivo ante las alumnas integrantes del Comité Estudiantil, en la dirección de la Escuela Normal, fue designado Íker Palacios Rodríguez; la subdirección Administrativa la asume Itzetl Ponce López y la subdirección académica, Darney Mendoza Morales.

En un marco de respeto y diálogo, el titular de la SEPE-USET solicitó a las alumnas normalistas sumarse a los trabajos académicos que se iniciarán con el apoyo del personal de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum).

“Al nuevo cuadro directivo le pido que realice los trabajos, defina las estrategias y diseñe las acciones que habrán de emprenderse para iniciar el semestre y con el apoyo del personal de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, estamos seguros que se logrará avanzar para lograr cumplir con los planes y programas de estudio establecidos en el ciclo escolar 2022-2023”, mencionó.

En su intervención, el director de Desarrollo Académico de la Dgesum, César Romero Mojica afirmó que “habrá acompañamiento en la formación académica hacia las alumnas, por lo que habrá mayor comunicación”.

Tras el proceso de entrega-recepción, las autoridades ingresaron a la Normal Rural y realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar las condiciones de la institución y la nueva directiva instó al alumnado a trabajar de forma conjunta para avanzar académicamente y así lograr la formación integral de las futuras generaciones educativas.

Las alumnas refrendaron el compromiso por iniciar las actividades escolares de manera presencial, a fin de cumplir con los planes y programas de estudio.

Meneses Hernández estuvo acompañado por los titulares de las áreas de la Contraloría, Jurídico, Educación Terminal, así como personal de la Dgesum, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa.

VISITAS: 207

También puedes leer contenido acerca de...