Gobierno

Con alegría fue recibida la representación de Tlaxcala en el festival de tradiciones de vida y muerte en Xcaret

Con alegría fue recibida la representación de Tlaxcala en el festival de tradiciones de vida y muerte en Xcaret
Por e-consulta redacción | Domingo, Octubre 30, 2022 |
La comitiva está integrada por 250 tlaxcaltecas de 17 municipios que estarán en este espacio de recreación del turismo local, nacional e internacional

La representación de Tlaxcala que llegó al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, organizado por el Parque Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue recibida con júbilo por los miles de visitantes que disfrutaron de los bailes de los huehues. Desde la Quinta Avenida hasta el portal Maya, los tlaxcaltecas mostraron sus vestimentas y danzas que representan la cultura del estado, y están en las actividades del festival que culmina el próximo 2 de noviembre. La secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Samaria Angulo Sala dio la bienvenida a la comitiva de 250 tlaxcaltecas de 17 municipios que van estar en este espacio de turismo local, nacional e internacional, para mostrar la gama cultural que posee Tlaxcala. “Aquí estamos todos ayudándoles, este es su municipio, su estado y más que felices que estén acá”, destacó. En este escenario que une la cultura Maya con las del resto del país, la presidenta de El Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez agradeció la oportunidad de estar en este lugar porque esto permite que se dé a conocer de lo que está hecho el estado, y tal como lo dice la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que “Tlaxcala sí existe”. Al término de la bienvenida, se presentó la danza carnavalesca de Tlaxcala que representa el arte, cultura y tradición para deleitar a los asistentes, además estuvieron presentes los taqueros más representativos del estado con canasta y bicicleta, mostrando la riqueza cultural y culinaria en Playa del Carmen.

En el acto de protocolo asistieron los directores de Planeación y Desarrollo Turístico, y de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Marte Molina Orozco y Juan Carlos Pimentel, respectivamente; el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) de Playa del Carmen, Jorge Luis Borroto, entre otras autoridades del nivel municipal y estatal de Quintana Roo.

VISITAS: 178

También puedes leer contenido acerca de...