Huamantla

Clausura SMDIF Huamantla mes rosa con la caminata “Camina Conmigo Abuela”

Clausura SMDIF Huamantla mes rosa con la caminata “Camina Conmigo Abuela”
Por e-consulta redacción | Sábado, Octubre 29, 2022 |
Se entregaron reconocimientos y regalos especiales a las participantes de las actividades del Mes Rosa.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, llevó a cabo una caminata con abuelas y nietas para clausurar las actividades del Mes Rosa.

La autoridad municipal señaló que, durante este mes de octubre se llevaron a cabo diversas actividades como “Enchúlate de rosa”, terapias grupales, la “Feria Rosa” con activación física, entrega de pases con ultrasonidos, cortes de cabellos gratuitos, atención en psicología y nutrición, así como donación de cabello para las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

En su mensaje de clausura, la Directora del DIF municipal, Amada Acoltzi, agradeció a todas las personas que participaron en cada una de las actividades, pues el objetivo fue sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres y que si se detecta a tiempo puede ser curable.

Afirmó que, la administración de Salvador Santos Cedillo, trabaja permanentemente para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad; y adelantó que, en coordinación con el gobierno de Tlaxcala se realizará una Jornada de Mastografías gratuitas del 10 al 23 de noviembre en las instalaciones del SMDIF Huamantla.

A la caminata asistieron la Síndico municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez; la Regidora de Salud, Ma. Guadalupe Lozada Díaz; así como presidentas y presidentes de comunidad, y mujeres de las comunidades que conforman el municipio.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...