UAT

Estudiantes de la UATx claman justicia por el asesinato de Yair en Huamantla

Estudiantes de la UATx claman justicia por el asesinato de Yair en Huamantla
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Octubre 28, 2022 |
Los alumnos cerraron parcialmente la carretera Tlaxcala – Texoloc frente a Rectoría.

Decenas de estudiantes se congregaron en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para exigir justicia por el asesinato de uno de sus compañeros en el municipio de Huamantla.

Entre otras cosas, los inconformes solicitaron mayor seguridad y transporte público suficiente, para que los alumnos puedan llegar sin riesgos a la facultad de medicina veterinaria que se ubica en Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla.

Loa anterior luego de que el día de ayer un alumno fue asesinado por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de esa facultad tras ser asaltado por maleantes, los escolares demandaron que el respaldo de las autoridades universitarias sea total para la familia de la víctima, pero también se comprometan con toda la comunidad estudiantil.

Lamentaron que el transporte público en Xalpatlahuaya solo los deja en una parada que obliga a los estudiantes a caminar hasta 25 minutos por terrenos de labor hasta llegar a la escuela, lo que los expone a asaltos, violaciones o hasta “levantones”, además de la ausencia de vigilancia policiaca, pero que ni la universidad, ni el ayuntamiento de Huamantla ni tampoco las autoridades estatales han podido solucionar.

Como medida de presión para ser atendidos en sus demandas, los alumnos cerraron parcialmente la carretera Tlaxcala – Texoloc frente a Rectoría, lo que afectó el tránsito vehicular en esa zona.

VISITAS: 463

También puedes leer contenido acerca de...