Salud

Recibe capacitación en temas jurídicos, Comité Estatal del SNTSA sección 27

Recibe capacitación en temas jurídicos, Comité Estatal del SNTSA sección 27
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Octubre 28, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

Este viernes, secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, recibieron una capacitación de suma importancia, la cual fue impartida por el área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que se abordaron lo siguientes temas: Responsabilidad médica, actas administrativas, implementación del IMSS- Bienestar y presencia de médicos cubanos en Tlaxcala.

En el uso de la voz, la Secretaria general de la sección 27, Blanca Águila Lima, agradeció y destacó el respaldo y la presencia del CEN, pues este tipo de trabajos son prioritarios para el personal que tiene contacto directo con la población, por ello la importancia de que se abordan estas temáticas al interior del gremio.

“Nuestro trabajo está sumamente observado por diferentes lupas, el ejercicio profesional de las y los médicos y médicas y de todos los que tienen que ver con la atención a la salud nos podemos ver involucrados en situaciones en las que ameritamos tener un mejor conocimiento, una representación con más alcance en el terreno laboral, administrativo, civil y penal, por lo que a todos nos conviene estar mejor preparados para afrontar todos esta nueva dinámica que tenemos en la sociedad y en unos servicios que se prestan los 365 días del año”.

Por su parte, Renato Estrada Zamora, Director Jurídico del CEN del SNTSA destacó el trabajo de gestión de la dirigente local, Águila Lima, ya que dijo, en esta capacitación y reunión de trabajo está presente prácticamente el 50 por ciento del área jurídica del CEN.

“Vemos con agrado la invitación de la diputada y amiga Blanca y, que tenga este interés en que sus agremiados tengan información y conocimiento para su defensa; hoy, aquí estamos la mitad del jurídico del Sindicato Nacional, nosotros atendemos a más de 350 mil agremiados y el número de asuntos que atendemos a diario es muy grande”.

Cabe señalar que la capacitación estuvo integrada por los siguientes ponentes: Dr José Renato Estrada Zamora, Mtro. Oscar Leonardo Espíndola Uribe, Mtro. Justino Flores Presa y Mtro. Néstor Alfredo García Valencia.

Además de que se contó con la presencia que labora en la institución hermana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Edtado (ISSSTE).

VISITAS: 162

También puedes leer contenido acerca de...