Salud

Realizó IMSS Tlaxcala una Feria de la Salud como parte de 16a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos

Realizó IMSS Tlaxcala una Feria de la Salud como parte de 16a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Octubre 28, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala realizó una Feria de la Salud con acciones preventivas como parte de la 16a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, beneficiando a derechohabientes que acudieron el día de hoy a consulta médica, estudios o trámites administrativos.

La Feria de la Salud fue colocada en la explanada delegacional, para brindar servicios de PREVENIMSS+, con detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión arterial y diabetes; detección de obesidad y sobrepeso; orientación nutricional; salud sexual y salud bucal.

Se estuvo aplicando la vacuna contra la influenza a la población en riesgo; se realizaron acciones de podología, aliviando así a decenas de pacientes que sufrían alguna molestia en sus pies y se estuvieron programando estudios de mastografía.

El acto inaugural lo presidió el titular del IMSS en Tlaxcala, doctor Julio Gutiérrez Méndez; el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez; acompañados del director del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, doctor Alberto Balderas Quintana y el coordinador de Medicina Familiar, doctor Victor Hugo Romero.

Lo anterior como parte de la estrategia nacional: “Con el Águila Bien Puesta”, que se lleva a cabo de forma paralela a los servicios agendados de manera ordinaria.

En todos los casos se siguieron los protocolos de prevención frente al COVID-19 y se exhorta a seguir usando cubrebocas en forma correcta; lavarse las manos continuamente; en caso de no poder hacerlo, usar gel con alcohol al 70 por ciento; desinfectar superficies, objetos y cosas que se usan continuamente, procurar estar en lugares ventilados y no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados o en medio de mucha gente.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...