Gobierno

Renuncia del Secretario de Seguridad no fue por presiones: Sergio González

Renuncia del Secretario de Seguridad no fue por presiones: Sergio González
Por Adolfo Tenahu Ramos | Jueves, Octubre 27, 2022 |
González Hernández atajó que el nuevo cambio de titular de la SSC no implica que la estrategia de seguridad esté fallando.

El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, confirmó la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Raul Ruiz García.

Al tiempo, negó que su dimisión se deba a las manifestaciones de las estudiantes normalistas de Panotla, cuyas protestas la semana pasada derivaron en la muerte de una de ellas.

En la tesitura precisó que la notificación del todavía titular de la SSC se hizo desde la segunda semana de octubre, porque hay asuntos que requieren de su presencia para que se resuelvan, por lo que desde entonces la mandataria estatal empezó a revisar algunos perfiles para evitar "vacios" en la dependencia de seguridad pública.

Entre ellos, dijo, se encuentran un exfiscal estatal, otro general retirado del Ejército y una mujer, pero quién resulte idóneo asumirá la responsabilidad desde el primer día de noviembre que ya está a la vuelta de la esquina.

VISITAS: 718

También puedes leer contenido acerca de...