Gobierno

Exhiben a Homero Meneses con carta abierta a la gobernadora

Exhiben a Homero Meneses con carta abierta a la gobernadora
Por Emilio Pidras | Jueves, Octubre 27, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

Acusando la separación injustificada de su cargo, así como la violación de todo protocolo que puede dar pie a la pérdida de bienes materiales y recursos del estado, el ahora ex colaborador de Homero Meneses y encargado del PRODEP, José Darío Álvarez Díaz enlista las irregularidades que se viven al interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

En una carta dirigida a la gobernadora, Lorena Cuéllar, el ahora ex funcionario público cuenta como Homero Meneses lo destituyó de su cargo para manejar de manera arbitraria los más de ocho millones de pesos que no se han ejercido este año, correspondientes a la Coordinación Estatal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, la PRODEP.

Álvarez Díaz señala que de los 8.5 MDP asignados por parte de la Federación a esta coordinación, apenas 20 mil pesos se ejecutaron para gastos de gestión en la CDMX. Acusando que "ni un litro de gasolina fue recibido" durante su operación en el estado, el presupuesto asignado quedaría intacto en las arcas de la Secretaría de Educación Pública y con el inminente cierre del año, la siguiente ministración estaría por llegar.

En el documento hecho público, es señalada la Directora de Administración y Finanzas como encubridora de todo tipo de actividades al margen de la ley y la transparencia que enarbola la 4T. "Alguien cercano al Secretario de Educación Pública firma documentos a su nombre, sin que él tenga conocimiento siquiera de lo que tratan estos documentos", dice el documento sobre la ceguera con la que Homero Meneses dirige una de las secretarías con mayor presupuesto en el estado.

VISITAS: 1871

También puedes leer contenido acerca de...