Congreso

Nuevo Secretario de Seguridad debe garantizar lucha contra delincuencia: BAL

Nuevo Secretario de Seguridad debe garantizar lucha contra delincuencia: BAL
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Octubre 27, 2022 |
Reconoció que los integrantes de la SSC deben recibir capacitación en materia de derechos humanos y protección de la ciudadanía, así como de los protocolos de actuación.

Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Raúl Ruiz García, la diputada priista Blanca Águila Lima, lanzó un exhorto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que elija a un nuevo perfil que se comprometa a cumplir sus obligaciones.

“El funcionario que acaba de renunciar se mostró en todo momento muy ausente, incluso otros tuvieron que tomar las decisiones que derivó en errores, le pedimos a la mandataria que haga la elección de un nuevo titular con características que permitan garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas”.

Desde su punto de vista, precisó que la dependencia no ha logrado combatir los índices delictivos como se esperaba, incluso lamentó que a los uniformados los utilicen para reprimir a los manifestantes y no para atacar a los delincuentes que operan en la región.

“En lo general ha tenido sus fallas muy visibles y que ese tema no debería de ser político, tendría que ser un tema que se atienda con prontitud, por eso los diputados de oposición hemos exhortado para que se proteja a la ciudadanía”.

Renuncia del Secretario de Seguridad no fue por presiones: Sergio González
Más del tema...
Renuncia del Secretario de Seguridad no fue por presiones: Sergio González

Incluso salió a relucir el tema de la normalista que murió reciamente, por lo que reconoció que los integrantes de la SSC deben recibir capacitación en materia de derechos humanos y protección de la ciudadanía, así como de los protocolos de actuación.

Dijo que confía que la gobernadora designará a una persona responsable, “no importa de donde sea, lo que se necesita es alguien que cumpla con los propósitos del gobierno de garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas”.

VISITAS: 409

También puedes leer contenido acerca de...