Apetatitlán

Todo lista para la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Apetatitlán

Todo lista para la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Apetatitlán
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Octubre 26, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

Todo está listo para la celebración de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología 2022, que este 28 y 29 de octubre se realizará en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández en coordinación con el presidente del comité de la Olimpiada Kevin Jr. Xelhuantzi, invitaron a la ciudadanía a asistir a este evento, en la que se espera la participación de alrededor de mil 200 personas, provenientes de diversas entidades del país, así como representaciones de Bolivia, Ecuador, El Salvador y Colombia.

El munícipe sostuvo que su administración, comprometida con la educación, busca impulsar y promover la ciencia y la tecnología en niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de generar espacios que permitan despertar el interés por la generación de conocimiento.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, se llevará a cabo la edición 2022 de esta Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en la que se repartirá una bolsa acumulada de 65 mil pesos, en donde representativos de diversas instituciones educativas de México y de otros países, competirán por el triunfo en diversas categorías y especialidades, como son: mini-sumo autónomo, mini-sumo RC, seguidor en línea, carrera de insectos, todas en amateur y profesional

El edil recordó que esta olimpiada cuenta con el respaldo de diversos organismos e instituciones, como las universidades Autónoma de Tlaxcala, Politécnica de Tlaxcala, Tecnológica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Tlaxcala, y hasta el momento hay cerca de 500 prototipos registrados, pero la cifra podría llegar hasta 600 competidores, además de 80 escuelas de diversos niveles educativos.

De los prototipos que habrá de participar, 100 son de instituciones educativas del estado de Tlaxcala, lo que equivale a 20 por ciento de los contendientes, lo que demuestra la alta intervención de los representativos locales.

“Esta administración está comprometida con la educación porque tenemos claro que la forma para generar y acceder a mejores condiciones de vida es a través de más y mejor educación, por eso, las puertas del municipio están abiertas para todos aquellos niños y jóvenes que deseen participar de las diferentes instituciones educativas o particulares”, explicó.

La inauguración será este viernes a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, por lo que el alcalde Ángelo Gutiérrez invitó a la ciudadanía a acudir y presenciar el desarrollo de tecnologías que en el futuro podrían observarse en diversos productos.

VISITAS: 125

También puedes leer contenido acerca de...