Tlaxcala

Presenta Gobierno del Estado Gran Feria Tlaxcala 2022

Presenta Gobierno del Estado Gran Feria Tlaxcala 2022
Por e tlaxcala redacción | Martes, Octubre 25, 2022 |
Sin duda la Gran Feria Tlaxcala 2022, estará llena de grandes sorpresas!!

El Gobierno del Estado a través del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala presenta “La Gran Feria Tlaxcala 2022”, que se realizará del 28 de octubre al 21 de noviembre, con el objetivo de reactivar y fortalecer la economía de la entidad después de dos años en los que no se pudo llevar a cabo por la contingencia derivada del virus SARS-CoV-2.

Durante la presentación de la “La Feria de Todos los Santos”, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por Josefina Rodríguez Zamora, Presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias, resalto con entusiasmo el regreso de la Gran Feria de Tlaxcala, además de que se espera una derrama económica de más 120 millones de pesos la cual beneficiará a 2 mil 645 personas con empleos indirectos entre comerciantes, productores prestadores de servicios y demás actores involucrados, generando 300 empleos directos.

Señalo tambien que se implementaran todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la salud de los visitantes como: gel antibacterial, arcos sanitizantes en los accesos y uso obligatorio de cubre bocas. Asimismo, se apoyará a personas con discapacidad con espacios comerciales gratuitos, además contará con 100 espacios para artesanos dentro del centro de convenciones totalmente gratuitos, con 500 expositores.

Este festejo será un importante detonante cultural y turístico para la entidad, además de que se busca colocar a esta gran feria que ofrece cultura tradición y diversión entre las cinco mejores del país, además de que del 100% de actividades de la gran feria Tlaxcala 2022, el 96% son de carácter gratuito.

De igual manera con el objetivo de apoyar a las familias tlaxcaltecas y para garantizar que todos puedan disfrutar de las diversas actividades que se llevarán a cabo, el costo de acceso se mantiene en 10 pesos por persona, además de que los niños que midan menos de 1.20m y los adultos que cuenten con credencial del INAPAM no pagarán la entrada.

La funcionara estatal Josefina Rodríguez Zamora, señalo que la Feria estará conformada por distintas áreas, como son la de artesanos, espacios comerciales, juegos mecánicos, expo industrial, comida rápida, de igual forma se podra disfrutrar del Nuevo Teatro del Pueblo, mercado local y stand de quesos, zona de food trucks, mercado orgánico, área de exposición ganadera, zona de tiendas de bienestar, zona infantil. Habra más de 500 expositores en esta gran feria.

Tambien se llevarán a cabo mas de 400 actividades culturales dentro del marco de la feria entre las que destacan, los voladores de papantla, presentaciones filarmónicas compañias de danza, grupos musicales internacionales, actividades deportivas jaripeos, rodeos, lucha libre y mucho más.

Se realizarán festivales de música de diversos géneros, una pasarela con diseños tlaxcaltecas realizada por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, así como la prersentación de la Reina de la Feria Tlaxcala 2022.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública se realizará el Concurso de Ofrendas que tendrá sede en el Salón Joaquín Cisneros del 30 de octubre al 02 de noviembre, así como el gran desfile de feria que se realizará el 27 de octubre.

Se llevará a cabo el Festival de Danza Folclórica con la participación de 8 grandes agrupaciones.

En esta Feria no puede faltar el Festival del Mariachi, en el que destaca “El Mariachi Monumental de Contla”, con sus 30 integrantes quienes deleitaran al público con sus maravillosas canciones.

Los asistentes podrán disfrutar de música todos los días, más de 40 bailes populares con diversas agrupaciones, se contará con la presentación de música alternativa de nuestro Estado y Estados vecinos y para ir calentando motores el próximno 22 de octubre en el estadio Tlahuicole se presentará “La Arrolladora y la original banda El Limón”.

En el nuevo Treatro del Pueblo se llevará a cabo un gran baile sonidero así como la presentación del rapero “Alemán”, además, todos los miércoles son para recordar, se disfrutará de las “tardes bohemias” en la plaza del mariachi. Los sábados serán de danzón.

Por otra parte, habra actividades deportivas, artesanales e infantiles, y con el objetivo de contribuir a la preservación de una de las tradiciones deportivas más antiguas de la entidad, se realizarán dos presentaciones del Juego de Pelota de origen prehispánico denominado “Ulama de Cadera”.

Como parte de la preservación cultural, el centro de convenciones albergará a 100 artesanos coordinados por Casa de las Artesanías, se instalará un tianguis local con los mejores productos de nuestro estado, así como espacios destinados para las tiendas de bienestar.

La niñez tlaxcalteca contará con un espoacio exclusivo para su diversión, en donde se presentarán show de payasos y títeres todos los días, funciones de cuenta cuentos y muchas más. Se contará con una granja interactiva, un serpentario, una mini ciudad y una mini feria, brincolines, así como pinta caritas.

No podría faltar los festivales gastronómicos que expondrán la riqueza gastronómica de nuestro estado, tales como: Festival de moles promovido por el Sistema Estatal DIF, Festival del Molote y Taco de Canasta. De igual manera se llevará a acabo el Festival Gastrónomico 2022 “Tlaxcala se cocina aparte”.

La gran Feria contará con un mercado orgánico y natural, destinado al consumo local, la gastronomía del estado es el reflejo de cultura y tradición.

Tlaxcala como cuna de grandes toreros y ganaderias de reconocimiento mundial, se contará con una Feria Taurina, se realizarán tientas públicas en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, las cuales serán ofrecidas por las grandes ganaderías de nuestro estado.

La Charrería tambien juega un papel importante en esta feria, donde podrá disfrutar de los festejos charros y de escaramuzas.

El horario de acceso será a partir de las 11:00 de la mañana, en donde se podrá disfrutar en familia y con amigos de las diversas actividades que se ofrecen como: Programa cultural, Festivales gastronómicos, Feria taurina, Festejos charros y de escaramuzas, Teatro del pueblo, Palenque, entre otros eventos importantes.

Sin duda la Gran Feria Tlaxcala 2022, estará llena de grandes sorpresas!!

VISITAS: 986

También puedes leer contenido acerca de...