Seguridad

Detienen a feminicida tlaxcalteca que huyó a Puebla

Detienen a feminicida tlaxcalteca que huyó a Puebla
Por e tlaxcala redacción | Martes, Octubre 25, 2022 |
Se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya que el ahora imputado estaba radicando en esa entidad

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio, hecho que aconteció en el municipio de Totolac.

El ahora imputado mantenía una relación de noviazgo con la víctima, quien falleció por choque hipovolémico secundario a degüello, derivado de una discusión con su pareja, la cual pretendía llevársela a vivir a otro estado.

El agente del Ministerio Público de la PGJE integró y judicializó la carpeta de investigación y un Juez de la Causa consideró tener los elementos probatorios suficientes para liberar el mandamiento judicial.

Sin embargo, el masculino se encontraba en territorio poblano, por lo que la PGJE solicitó mediante oficio, el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para ejecutar la orden de aprehensión y llevarlo ante la autoridad competente. Finalmente, efectivos policiacos de la Fiscalía llevaron a cabo la entrega del indiciado a agentes de investigación de la Procuraduría, quien será presentado para que responda por este hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

VISITAS: 485

También puedes leer contenido acerca de...