Seguridad

Abren líneas de investigación por la muerte de la estudiante normalista

Abren líneas de investigación por la muerte de la estudiante normalista
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 25, 2022 |
La PGJE se comprometió a qué la institución a su cargo cumplirá con el respeto a los derechos humanos en el debido proceso penal del caso de la normalista fallecida.

Luego de confirmar que la estudiante normalista Beatriz N pereció por traumatismos craneoencefálico, la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán informó que ya se trabaja en líneas de investigación con entrevistas, análisis de vídeo, peritajes e información de distintas instituciones, para establecer "la verdad jurídica del caso".

Así lo informó este martes durante el informe de incidencia delictiva del tercer trimestre se 2023, en que se refirió a los hechos durante las manifestaciones de la estudiantes de la Normal Rural de Panotla.

Ante la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gabinete de seguridad, Carro Roldán aseveró que el día en que se practicó la necropsia estuvieron presentes, además de los especialistas de la Procuraduría, el visitador y médico de la CEDH, así como el asesor jurídico de la Comisión de Atención de Víctimas, quienes constataron la praxis legal y profesional.

Por lo anterior se comprometió a qué la institución a su cargo cumplirá con el respeto a los derechos humanos en el debido proceso penal del caso de la normalista fallecida.

VISITAS: 329

También puedes leer contenido acerca de...