Gobierno

Entregó Gobernadora equipamiento y máquinas de coser en la escuela “Valentín Gómez Farías”

Entregó Gobernadora equipamiento y máquinas de coser en la escuela “Valentín Gómez Farías”
Por e tlaxcala redacción | Martes, Octubre 25, 2022 |
La inversión fue de 256 mil 356 pesos en beneficio de 240 alumnos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipamiento y máquinas de coser en la Secundaria General “Valentín Gómez Farías” del municipio de Chiautempan, con lo cual se beneficiarán 240 alumnos y alumnas de los turnos matutino y vespertino del taller de Industria del Vestido.

La mandataria local alentó a los estudiantes a aprovechar los aprendizajes del taller para beneficiarse en un futuro, ya que de ellos podría derivar su carrera u oficio. “Que todo lo que aprendan en este taller les sirva para confeccionar. Tal vez alguno quiera pertenecer a la industria del vestido y confeccionar cosas; o ser diseñador, te da muchas posibilidades cuando aprendes en la escuela”, comentó.

La titular del Ejecutivo local insistió que este tipo de aprendizaje será para el resto de su vida, pues les permitirá emprender un negocio o incursionar en el sector textil, ya que en el estado hay varias empresas de esta rama.

Ante alumnos, directivos, maestros y padres de familia, aseguró que su interés es que todos los jóvenes se preparen, por ello también ha apostado a la entrega de lentes gratuitos y otros beneficios en el nivel básico.

“Mi interés es que todas las escuelas tengan la mano de la gobernadora. Tenemos el Instituto Politécnico Nacional, también escuelas de música, de arte que vienen de Bellas Artes, se está construyendo la Universidad Intercultural, además cerca de siete universidades en diferentes municipios”, informó. Al hacer uso de la palabra, el representante del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Rogelio Álvarez Padilla precisó que se invirtieron 256 mil 356 pesos provenientes del Ramo 33, fondo quinto y aportaciones múltiples en una primera etapa.

“El día de hoy se entregan 13 máquinas de coser, lo que destaca es una pegadora de botones, una máquina recta con dos agujas, una bordadora y lo que tenemos en cajas son ocho máquinas rectas de una sola aguja”, detalló.

Adelantó que se contemplan seis máquinas más, con características de ojales y botones, con una inversión de 199 mil pesos.

En su mensaje, el director de la secundaria “Valentín Gómez Farías”, Salomón Amador Hernández agradeció a la mandataria local, Lorena Cuéllar, por el apoyo a la escuela, que será de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

Además, confió en que las autoridades puedan ayudar con equipos para el taller de Ofimática, las cuales son necesarias para los alumnos de los tres grados.

Al evento acudió la jefa de departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Diana Iris Pérez y Peréz; el supervisor de la zona 01, Oliverio Bedolla Morillón; el director de planeación del Itife, Omar Cuatianquiz; la ex directora de la secundaria, Araceli Trejo, docentes del turno matutino y vespertino, y maestros del taller de Industria del Vestido.

VISITAS: 75

También puedes leer contenido acerca de...