Congreso

Tlaxcala aprueba la permanencia de la GN en labores de seguridad pública

Tlaxcala aprueba la permanencia de la GN en labores de seguridad pública
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 25, 2022 |
Morena y sus aliados lograron aportar 22 votos para apoyar el proyecto de seguridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de la LXIV Legislatura local, aprobaron por mayoría la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública hasta 2028.

Durante la discusión del dictamen, el diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, la priista Blanca Águila Lima y el panista José Gilberto Temoltzin, se pronunciaron en contra, pues dijeron que no están de acuerdo que se militarice el País.

Dejaron en claro que la idea de mantener a una guardia civil militarizada y a las fuerzas armadas más tiempo en las calles es una preocupante manera de legitimar un Estado de excepción permanente.

Pese a lo anterior, Morena y sus aliados lograron aportar 22 votos para apoyar el proyecto de seguridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera Tlaxcala se convirtió en la octava entidad n aprobar dicha propuesta pues, hasta el pasado lunes, eran siete las legislaturas locales las que habían avalado el proyecto, como son Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

VISITAS: 185

También puedes leer contenido acerca de...