Apetatitlán

Apetatitlán ofrece servicios gratuitos como atención personalizada a mujeres violentadas

Apetatitlán ofrece servicios gratuitos como atención personalizada a mujeres violentadas
Por e tlaxcala redacción | Martes, Octubre 25, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso a disposición de la sociedad de esta Comuna una serie de servicios gratuitos como atención personalizada a mujeres violentadas, actas de hechos, órdenes de protección, convenios y conciliaciones entre particulares y asesorías legales.

El edil Ángelo Gutiérrez instruyó al personal del juzgado municipal de Apetatitlán realizar todas las acciones legales necesarias a fin de garantizar la atención y protección de grupos vulnerables, como es el caso de mujeres violentadas por lo que, a través de esta instancia, brinda, entre otros aspectos, la atención gratuita.

Por ejemplo, sin ningún costo, el juzgado municipal de Apetatitlán puede participar en actas de hechos, que es un acto administrativo, a petición de parte, por el cual se describen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de actuares de los usuarios, en asuntos no constitutivos de delito.

También participa en mecanismos de mediación y conciliación, es la vía alternativa para la solución de conflictos por el cual dos personas llegan a un convenio por determinados actos y de paso, puede participar en la emisión de órdenes de protección, que es un mecanismo por el cual se brinda protección a las personas violentadas, a fin de salvaguardar su integridad física, ello en colaboración con seguridad Pública Municipal.

De igual forma, el juzgado municipal dará facilidades en trámites como emisión de constancias de posesión, de rectificación de medidas y colindancias y deslinde de predios, así como la realización de contratos, convenios y calificación de infracciones.

Los interesados en acceder a estos beneficios podrán acudir de manera personal a las instalaciones del juzgado municipal, ubicado en la parte alta de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, sitio calle Agustín de Iturbide número 13, Apetatitlán de Antonio Carvajal, en horarios de 09:00 a 16 hrs., de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 15:00 hrs.

VISITAS: 143

También puedes leer contenido acerca de...