Viral

Artista callejero revela ganar más que un profesionista

Artista callejero revela ganar más que un profesionista
Por Rosa Maria Velazquez | Lunes, Octubre 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El chico señaló que en un día bueno llega a obtener hasta mil 800 pesos y que no lo hace por necesidad

Alex Chicuelo, sorprendió a usuarios de Internet al entrevistar a un artista callejero, el cual confesó su sueldo: mencionó “le gusta” y que es mayor al de un profesionista.

Según la comisión Nacional de Salarios Mínimo (CONASIN), en México por día se ganan aproximadamente 172.87 pesos; por otro lado, el joven cobra 700 pesos por hora en eventos privados.

El video, que acaparó la atención de miles, lo compartió en su cuenta de TikTok junto a la descripción: “en México, los artistas callejeros ganan más que un profesionista”.

Durante la grabación, el hombre que se dedica a crear arte en lugares públicos, mencionó: “cuando es día malo, de 700 a 800 pesos y cuando me va bien, si sumo una cantidad de mil 700, mil 800; en un evento por hora, 700 pesos”.

En un día en la calle puede ganar en doble de lo que le pagan a un profesional y así mismo, dejó en claro: “no lo hago por necesidad, simplemente es mi trabajo y así me gusta”.

De inmediato, los internautas se hicieron presentes y comentaron: “lo mejor es que no pagaría impuestos” y “en trabajos donde reciben propinas, ganan más al día que una persona que trabaja por un sueldo a la semana”.

VISITAS: 266

También puedes leer contenido acerca de...