Política

Una muerte más por conflicto en Tlaxcala, ¿responsabilidad o incapacidad?: Carlos Quiroz

Una muerte más por conflicto en Tlaxcala, ¿responsabilidad o incapacidad?: Carlos Quiroz
Por e-consulta redacción | Lunes, Octubre 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La muerte de Beatriz N., alumna de la escuela rural de Panotla, tras el enfrentamiento con elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), deja en duda la capacidad y/o responsabilidad por parte del gobierno del estado para enfrentar los conflictos sociales, evidenció Carlos Quiroz Durán, secretario de Acción Nacional en Tlaxcala.

A días del conflicto en el que murió una de las normalistas tlaxcaltecas, Quiroz Durán criticó, además de la incapacidad, que no haya responsables de tan grande pérdida, ya que ni la secretaría de educación ni la de gobernación, han explicado lo que realmente pasó.

Recordó la situación que también se vivió en el pasado mes de abril con Juan Carlos N., quien perdió la vida al ser detenido y brutalmente golpeado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunado a ello, evidenció que hasta la fecha no hay responsables por la muerte de Quirino N., de 56 años de edad, quien fue golpeado por policías municipales mientras lo trasladaban a los separos, hecho que desató enfrentamientos y dejó como saldo una patrulla y una motocicleta incendiadas, dos patrullas con los medallones rotos y el edificio de la Dirección de Seguridad Pública con cristales, puertas y ventanas rotos.

El secretario del albiazul en Tlaxcala, lamentó que el estado este en la mira nacional por tan lamentables hechos y el silencio, como la incapacidad, sean los que gobiernen a través de la 4t.

VISITAS: 1040

También puedes leer contenido acerca de...