Educación

En riesgo estabilidad de Tlaxcala por marchas de normalistas, advierte Canacintra

En riesgo estabilidad de Tlaxcala por marchas de normalistas, advierte Canacintra
Por Adolfo Tenahu Ramos | Lunes, Octubre 24, 2022 |
negociaciones entre las partes deben ser transparentes porque la ciudadanía merece saber las cosas.

Desde hace varias semanas estudiantes de la normal Rural Benito Juárez de Papalotla han protagonizado movilizaciones para exigir entre otras cosas, la destitución del cuadro directivo.

Por lo anterior, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, admitió que le preocupa que las marchas de las estudiantes normalistas se desvirtúen o se radicalicen, ya que ponen en riesgo la estabilidad que tiene el Estado.

En la tesitura el presidente de la representación empresarial más grande de la entidad, Marcos del Rosario Haget, subrayó que el cierre de vialidades afecta a buena parte de sector productivo, ya sea porque comercios tienen que cerrar para prevenir desmanes, o bien, porque ven bloqueado el tránsito para transportar sus bienes y servicios.

En rueda de prensa, ofreció ser testigo de honor en las negociaciones que siguen el Gobierno del Estado y las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” para solucionar el conflicto, pero que pase necesariamente por transparentar cuáles son sus peticiones y si están justificadas.

Además, remarcó: “no es justo que 250 personas paralicen el sector productivo con el cierre de vialidades y también es cuestionable que hombres marchen al lado de una escuela que solo es de mujeres, no es la forma, como tampoco es que asalten camiones y utilicen palos, piedras y cohetones para manifestarse, el estado de derecho es el que debe prevalecer”.

Eso sí, Del Rosario Haget se pronunció porque el diálogo se anteponga a la mano dura en todo momento, pero las negociaciones entre las partes deben ser transparentes porque la ciudadanía merece saber las cosas, dado que, como fue en las protestas y confrontaciones con la policía de los últimos días, afecta a todos y da una mala imagen de Tlaxcala hacia el exterior.

VISITAS: 403

También puedes leer contenido acerca de...