Xaloztoc

Realizan primer encuentro de proveedores FIDECIX en Xaloztoc

Realizan primer encuentro de proveedores FIDECIX en Xaloztoc
Por e tlaxcala redacción | Sábado, Octubre 22, 2022 |
Se concretaron más de 200 vinculaciones entre proveedores tlaxcaltecas y empresas

El Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix), en coordinación con el ayuntamiento de San Cosme Xaloztoc, realizaron el Primer Encuentro de Proveedores, en el cual se lograron concretar más de 200 vinculaciones entre proveedores tlaxcaltecas y empresas ubicadas en los complejos industriales del estado.

Lo anterior, como una estrategia para promover la integración de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con las compañías de talla nacional e internacional que se ubican en Tlaxcala.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo por el gerente general del Fidecix, Humberto Macías Romero y el presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez.

Macías Romero enfatizó que la prioridad del Fidecix es crear un vínculo y cercanía entre la ciudadanía y las empresas instaladas en Tlaxcala, para apoyar la economía local y el desarrollo coordinado con los municipios para beneficio de los tlaxcaltecas, “de esta manera el Fideicomiso será el enlace con varias instituciones del gobierno”, dijo.

Posteriormente, agradeció el apoyo del presidente municipal y resaltó la importancia del apoyo coordinado entre municipio y empresas para librarse de la afectación económica producida por la pandemia del Covid-19.

“Con su ayuda se pudo llevar a cabo este Primer Encuentro de Proveedores Fidecix 2022, muchas empresas se vincularon con las empresas del estado para poder ser proveedores, porque después de la pandemia muchos negocios se vieron afectados económicamente”, comentó.

En su intervención, el alcalde Coca Vázquez felicitó al Fidecix por el trabajo que se realizó y los resultados obtenidos, “estoy seguro que entre el Fideicomiso y el ayuntamiento de Xaloztoc podremos hacer una mancuerna muy productiva”, expresó.

Al evento asistieron más de 60 gerentes de Compras, que representan a cada una de las empresas ubicadas en la Ciudades Industriales y más de 100 proveedores en diferentes giros comerciales, como son seguridad privada, hospedaje, restaurantes y hoteles; subestación, electricidad y servicios mecatrónicos; servicios y productos automotrices, servicio de banquetes, catering y comedor industrial; servicio de jardinería y limpieza, servicio de automatización, entre otros.

VISITAS: 231

También puedes leer contenido acerca de...