Seguridad

Confirmado, tras varias horas de sufrimiento muere normalista de Panotla

Confirmado, tras varias horas de sufrimiento muere normalista de Panotla
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Octubre 21, 2022 |
La estudiante pereció por muerte cerebral, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.

Después de varias horas de sufrimiento, una estudiante de la Normal Rural de Panotla perdió la vida. La femenina supuestamente fue golpeada brutalmente por sus compañeras, aunque una de las normalistas, afirmó que resultó gravemente lesionada por un golpe en la cabeza, al generarse una estampida durante el enfrentamiento con los elementos de la policía estatal.

La fatal noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales el Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello, “CONDENAMOS la perdida de la vida de una alumna de la normal Benito Juárez de Panotla Tlaxcala derivada de lesiones sufridas por una granada de gas lacrimogeno. EXIGIMOS se castigue a los actores materiales e intelectuales del este crimen. Basta de asesinar a estudiantes que solo soñaban con ser profesionistas. #TlaxcalaMataEstudiantes”.

La mujer normalista, identificada como Beatriz N., de 21 años de edad, fue internada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con una de sus compañeras, al momento de las detonaciones de gas lacrimógeno, el grupo normalista inició una estampida que provocó que Beatriz N., cayera y sufriera el golpe.

Coinciden maestros y normalistas en marcha
Más del tema...
Coinciden maestros y normalistas en marcha

Sin embargo, existe una versión en la que señaló a las propias compañeras de la normalista, como quienes la golpearon brutalmente por razones hasta ahora desconocidas.

Más del tema...
Bloquean normalistas “El Trébol”, pero se cierran al diálogo y se retiran

VISITAS: 9174

También puedes leer contenido acerca de...