Gobierno

Por quinto mes consecutivo, Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva: SESNSP

Por quinto mes consecutivo, Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva: SESNSP
Por e-consulta redacción | Viernes, Octubre 21, 2022 |
Disminuyen los homicidios y robos

Tlaxcala se colocó por quinto mes consecutivo como el estado con menor tasa de incidencia delictiva en México, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Con un registro mensual de apenas 343 presuntos delitos reportados durante septiembre, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ratificó que Tlaxcala es un estado seguro, gracias a las distintas estrategias operativas que son coordinadas con el apoyo de la Federación y los 60 municipios.

Las estadísticas revelan que desde el mes de mayo y hasta septiembre de este 2022, la entidad tlaxcalteca registró la menor estadística de incidencia delictiva del país, seguido de los estados de Yucatán y Nayarit en el mismo lapso.

Incluso, durante los mismos cinco meses Tlaxcala muestra una tendencia a la baja en la incidencia delictiva; es decir, en mayo fueron reportados 384 presuntos delitos y para septiembre disminuyó un 10.67 por ciento, ya que solo hubo 343 presuntos delitos.

En el mes patrio, la entidad tlaxcalteca registró apenas 10 casos de homicidio, la segunda cifra más baja durante 2022, ya que en enero hubo siete. En ese sentido, los homicidios dolosos y culposos de igual manera disminuyeron.

Por otra parte, el delito de robo cayó en el último corte de la estadística del Sesnsp, ya que 252 casos fueron reportados en agosto y para septiembre hubo 236. En este apartado, las modalidades de robo a vehículo automotor, motocicleta y a transeúnte descendieron.

Referente al delito de feminicidio, no hubo reporte de caso alguno y por ello no hay registro. Esto también ocurrió en los apartados de secuestro y otros delitos contra la libertad personal.

En ese sentido, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que el trabajo estrecho con la Federación y municipios fortalece la seguridad de la entidad, prueba de ello es que han revertido las cifras que se tenían desde hace 15 años.

Ante ello, pidió a la ciudadanía trabajar de la mano con las autoridades municipales y del estado, con el propósito de lograr más y mejores resultados, así como una Nueva Historia en materia de seguridad pública.

VISITAS: 132

También puedes leer contenido acerca de...