Congreso

Seguridad nacional, base toral del presidente para cristalizar la paz social en México: Rubén Terán

Seguridad nacional, base toral del presidente para cristalizar la paz social en México: Rubén Terán
Por Redacción Tlaxcala | Viernes, Octubre 21, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El tema de seguridad nacional debe ser prioridad para el cierre del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin lugar a dudas, dejará la base toral que permita cristalizar la paz social en México, señaló el Diputado Rubén Terán Águila.

Durante la sesión extraordinaria y pública en la que destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Congreso del Estado de Tlaxcala, quien expuso ante las y los congresistas de la LXIV Legislatura, los beneficios de la minuta de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública; el congresista reconoció que desde su creación se gestó un gran debate, sin embargo, aclaró que no se trató de una ocurrencia del Poder Legislativo o Ejecutivo, sino, que fue una salida a una necesidad imperante en el Estado mexicano.

“¿Quién de aquí no está de acuerdo en que este país pueda reconciliar su territorio y que pueda generar paz social? ¿Quién de aquí no está a favor de que exista la seguridad en México? ¿Quiénes de aquí no vemos viable que en México se implementen las estrategias necesarias, las acciones, las políticas públicas y los presupuestos económicos con la finalidad de apaciguar este país?”, enfatizó ante el Pleno de esta Soberanía.

Como diputado federal e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, avaló la creación de la Guardia Nacional, lo que generó un gran debate en la Cámara federal, pero ahora, el encargo de la política interna de la nación, Adán Augusto López, acudió al Congreso de Tlaxcala para defender su ampliación, lo que calificó como un hecho histórico en la vida política de México.

“Se dice esta tribuna que la estrategia no funcionó, señoras y señores, se cometieron muchos errores durante mucho tiempo, y quiero ser muy puntual, no es culpar al pasado, no es que nos digan a quienes hoy militamos en el partido que gobierna que ya tuvimos cuatro años y que todavía seguimos culpando al pasado. Simple y sencillamente, es la repercusión de una serie de acciones que no fueron cuidadas y que en su momento como ya lo vimos, fueron solapadas y que hicieron de este país un cementerio”, señaló.

Al fijar su postura, Rubén Terán pidió la confianza de las y los parlamentarios sobre la estrategia de seguridad, como una responsabilidad política y social, la cual debe mantener tranquila a la sociedad porque se cuenta con la confianza de tener a un gran presidente de la República.

“Tenemos un presidente que ha permitido incluso la crítica y la agresión política, pero que en ningún momento ha hecho uso de sus facultades para que sea el gesto de quien reprima al pueblo de México. Es el primer gobierno en mucho tiempo que ha demostrado que las fuerzas armadas de nuestro país no están para reprimir al pueblo”, resaltó.

Por último, Rubén Terán dijo sí a la Guardia Nacional porque representa una oportunidad de construir la paz, sí a la ampliación del término porque representa la esperanza de miles de millones de mujeres y hombres de este país.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...