Seguridad

Pactan incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Pactan incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Octubre 20, 2022 |
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI del primer trimestre de 2022, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional tienen la mayor percepción de confianza por parte de la población.

En su visita a la entidad tlaxcalteca, el Secretario de Gobierno Federal, Adán Agusto López Hernández, se comprometió a incrementar la presencia de la Guardia Nacional en el estado para coadyuvar con las corporaciones locales.

Este jueves el titular de la SEGOB y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron el foro “Participación de Fuerzas Armadas en seguridad pública” en el Centro de Convenciones.

Durante el uso de la palabra, López Hernández reconoció lo mucho que se ha hecho en Tlaxcala para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, lo que se demuestra al ser la entidad de menor incidencia delictiva, a pesar de que es también donde hay menos presencia de elementos de la GN con poco más de 700; sin embargo, en donde hay algunas problemáticas es en cuanto a la acreditación en control y confianza de los policías municipales.

Por eso, en tanto se capacitan, pasan sus exámenes y se contratan nuevos policías en los municipios, la Guardia Nacional apoyará a la Policía Estatal en acciones de vigilancia para mantener la estabilidad en las demarcaciones, “aunque ese es un asunto menor respecto a lo que se vive en otros Estados”.

Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala
Más del tema...
Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala

Ante la presencia de actores del sector empresarial, iglesias, campesinos, universidades, alcaldes y de los demás poderes, expresó: “aprovecho para reconocer a ustedes y al Gobierno de Tlaxcala porque Tlaxcala es como un oasis en el país, en Tlaxcala el ejército sí apoya en tareas de seguridad pública y con 700 elementos de la Guardia Nacional es donde menor presencia de fuerzas federales hay con respecto a sus policías estatales y municipales, con más de 2 mil 500, pero ya a partir de mañana vamos a promover una mayor movilización de elementos de la guardia civil que coadyuven en tareas de seguridad en Tlaxcala y a más tardar el lunes tengamos un despliegue que nos ayude a conservar lo mucho que se ha hecho”.

La Guardia Nacional permitirá mejorar la seguridad: Terán
Más del tema...
La Guardia Nacional permitirá mejorar la seguridad: Terán

También dijo que vino a Tlaxcala a hablar con los diputados locales de forma directa sobre la importancia de que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles, en un diálogo abierto, directo y en el que se les tome en cuenta, no como en el “viejo régimen” en que solo se les avisaba.

En su oportunidad la mandataria estatal, Lorena Cuéllar, respaldó la reforma constitucional porque está orientada a dar certeza y confianza a la sociedad, además de que el hecho de que la Guardia Nacional pase a la administración del Ejército, es un acierto al ser una institución profesional, disciplinada y altamente capacitada que facilitará las tareas de auxilio a la población.

Igualmente destacó el hecho de que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI del primer trimestre de 2022, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional tienen la mayor percepción de confianza por parte de la población, que considera que su desempeño es efectivo o muy efectivo.

VISITAS: 219

También puedes leer contenido acerca de...