Apizaco

Subdirectora de Capama en Apizaco abandona trabajo y se va a Europa

Subdirectora de Capama en Apizaco abandona trabajo y se va a Europa
Por Diego Oaxaca | Jueves, Octubre 20, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Fueron casi tres meses, que Mar Estrella Ortega Sánchez, Subdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) viajó por Europa, y abandonó su cargo con el aval del presidente municipal, el panista Pablo Badillo Sánchez.

Personal de la Capama, se encuentra molesto, pues no es la primera ocasión que Mar Estrella se va de vacaciones, sin dar explicaciones; ella misma ha señalado que es el propio alcalde que le facilita los permisos, y son pocas las veces que realiza actividades en la dependencia en la que labora.

Los afectados quienes omitieron su nombre por temor a represalias, mencionan que en esta última ocasión anunció que iría a una Comisión que le encargó Pablo Badillo, pero lo que realmente sucedió mencionaron es que se fue a un viaje a Europa en el cual, por palabras de ella misa recorrió siete países, lo que consideran una injustica pues su salario lo cobra íntegro, y se aparece muy poco por esas oficinas.

Señalaron que el Director de la Capama, Carlos Hernández Castillo también la solapa pues comentan que las ordenes vienen directamente del expresidente apizaquense Julio César Hernández Mejía quien es el que aún mueve los hilos en las decisiones que toma el actual presidente municipal.

“En realidad es Julio César Hernández, quien aún manda en la presidencia municipal eso todos lo sabemos que puso al actual alcalde para cubrir los desfalcos que hubo durante su gestión, incluso Mar Estrella deja a una de sus incondicionales quien es la que le entrega cuentas, y le gira dinero del presupuesto para que la subdirectora pueda solventar sus viajes”, narraron.

Finalmente comentaron que son diversas las arbitrariedades y saqueos que se cometen en la Capama, por lo que solicitan la intervención de los diputados locales y el Órgano de Fiscalización (OFS) para que se revisen minuciosamente las cuentas de dicho Organismo y se termine con la corrupción que ahí existe.

VISITAS: 553

También puedes leer contenido acerca de...