Tlaxcala

Sin respuesta siguen los campesinos; los dejan plantados

Sin respuesta siguen los campesinos; los dejan plantados
Por Luis Castillo | Miércoles, Octubre 19, 2022 |
Alrededor de 42 mil productores han sido afectados por el clima y hasta el momento no han sido apoyados por la SIA

Un acuerdo no cumplido para evitar una manifestación en el mundial de Tiro con Arco es el resultado que han tenido hasta el momento miles de productores afectados por el clima, a quienes el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, dejó plantados.

El daño es tal que se habla que son 80 mil hectáreas dañadas de las 220 mil que se sembraron, lo peor del caso es que para este tipo de desastres no se contrató en su momento el seguro de riesgos, situación que tiene hoy en serios aprietos tanto a productores como a las autoridades.

A esto se ha sumado la presunta falta de voluntad por parte del titular de la SIA, quien no llegó a la reunión que sostendría con organizaciones campesinas para que se le plantearan los problemas que tienen debido a las inclemencias del tiempo.

Y esto llevó a que los liderazgos de las diferentes asociaciones de productores, arremetieran en contra de las actuales autoridades y solicitar una audiencia con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que según los afectados, los funcionarios son los que han incumplido.

De igual manera, lamentaron haber sido engañados por Sergio González Hernández, quien se había comprometido a que se pusiera solución a esta situación que tiene a miles de afectados, ya que hasta el momento el compromiso es de dar mil 500 pesos por hectárea, lo que consideran insuficiente.

VISITAS: 254

También puedes leer contenido acerca de...