Congreso

Realizan en el Congreso Expo-Venta de Catrinas elaboradas con material reciclable

Realizan en el Congreso Expo-Venta de Catrinas elaboradas con material reciclable
Por Redacción Tlaxcala | Miércoles, Octubre 19, 2022 |
El grupo de mujeres artesanas tlaxcaltecas “Manos Mágicas” presentó su proyecto de innovación económica.

El Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, del 14 al 18 de octubre, fue sede de la “Exposición de Catrinas” elaboradas por el grupo de artesanas tlaxcaltecas “Manos Mágicas”, elaboradas con material reciclable en apoyo del medio ambiente y de la economía solidaria de las mujeres.

El ingenio de este grupo de mujeres, las llevó a emprender un negocio de manera artesanal, a partir de materiales que normalmente se desechan de las oficinas, como hojas de papel, cartón, botellas de agua, entre otros, y con los cuales, dieron vida a la popular imagen de la Catrina, figura representativa de la tradición de Día de Muertos.

El grupo conformado por Honorina Morales Jiménez, Dalia Nava Vázquez, Dora Itzel Montes Zamora e Isidora Zamora Herrera, acompañadas por los artesanos José Eduardo Machorro, Evaristo Montes Castillo y la artesana Eunice Oloarte, ha demostrado que su proyecto ecológico y reciclable, puede ser una alternativa para mejorar la economía de las mujeres tlaxcaltecas.

Además de las populares catrinas, también presentaron productos, como calaveritas bordadas, flores de fomi moldeable, figuras de fieltro y alambre, al igual que chocolates, bisutería, bordados, dulces tradiciones e inclusive pan, todo elaborado de manera artesanal.

Sin duda, esta gran exposición atrajo varias miradas y potenciales clientes, quienes además de admirar el trabajo de gran precisión y belleza, reconocieron el trabajo e ingenio que tuvieron estas mujeres, al organizarse y crear “Manos Mágicas”, al reciclar materiales que normalmente se desechan, como una forma de emprendimiento y empoderamiento.

Cabe recalcar que este espacio fue brindado por la legisladora Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien reconoció el talento del grupo “Manos Mágicas”.

VISITAS: 241

También puedes leer contenido acerca de...