Viral

Joven de 18 años con dislexia grave entra a la universidad con el puntaje más alto

Joven de 18 años con dislexia grave entra a la universidad con el puntaje más alto
Por Redacción Tlaxcala | Martes, Octubre 18, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El joven de 18 años padece una dislexia muy grave y tuvo problemas para aprender desde la primaria

Un chico que no sabe leer ni escribir y que es profundamente disléxico, ingresó a la Universidad de Bristol a estudiar Ingeniería Matemática

Lo sorprendente es que Oliver Chadwick de 18 años, obtuvo las mejores calificaciones; “mi dislexia me afecta bastante, pero también es sorprendente si lo piensas”.

“Cuando la gente escucha que no puedes leer ni escribir, piensan que no puedes hacer nada, pero sólo me afecta en el día a día cuando no puedo leer cosas como letreros”.

El joven de 18 años es de la ciudad de Bath y sus padres notaron la afección que sufría: “cuando comenzó la escuela, era una broma corriente en la mesa todas las noches, cuando le preguntábamos a Oliver qué había almorzado ese día porque siempre decía papas y frijoles”.

“Pensamos que realmente le gustaban, pero en realidad no podía leer el menú”, contó su madre de 54 años, Sophie; “incluso ahora no puede leer los menús, pero se ha vuelto mucho mejor para adivinar de qué se tratan los letreros”, puntualizó.

Cuando notaron que estaba a quedándose atrás en la primaria, le dijeron a Sophie que “se recuperaría” y que los niños podían ser muy lentos para aprender.

VISITAS: 97

También puedes leer contenido acerca de...