Seguridad

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares
Por Redacción Tlaxcala | Martes, Octubre 18, 2022 |
En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se logró la detención de un masculino en esa entidad.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 2 de febrero de 2019, un hombre acudió a un concierto en el municipio de Tlaltelulco; sin embargo, familiares al ver que no regresó al hogar presentaron la denuncia por su desaparición.

Por consiguiente, el Ministerio Público integró y judicializó la carpeta, y la Policía de Investigación aportó datos de prueba que el Juez de la Causa consideró suficientes para liberar el mandamiento judicial.

La PGJE solicitó mediante oficio el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para ejecutar la orden y realizar la detención del hombre, quien se encontraba en esa entidad.

Finalmente, agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión contra el masculino para ser entregado a elementos de Policía de Investigación adscritos a la PGJE. El ahora indiciado fue presentado ante la autoridad competente para que responda por este hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

VISITAS: 273

También puedes leer contenido acerca de...