Gobierno

LCC encabeza la presentación del poemario de autores tlaxcaltecas en Contla

LCC encabeza la presentación del poemario de autores tlaxcaltecas en Contla
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 18, 2022 |
El propósito es fomentar no solo la lectura de libros, sino la expresión oral entre los niños y adolescentes.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación del poemario de autores tlaxcaltecas en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Reunidos en el Teatro del Pueblo, se llevaron a cabo los Fandangos por la Lectura, cuyo propósito es fomentar no solo la lectura de libros, sino la expresión oral entre los niños y adolescentes.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; la Beatriz Gutiérrez Muller; el embajador de Ecuador en México, Francisco Javier Mena; el alcalde, Eddy Roldán Xolocotzi; entre otros, leyeron poemarios de escritores ecuatorianos y tlaxcaltecas, junto con alumnos de la Secundaria Técnica “Desiderio Hernández Xochitiozti”; la Secundaria General “Miguel N. Lira”; así como las telesecundarias “Adolfo López Mateos” y “Esteban Ángel Vázquez”.

En el mismo evento jóvenes expresaron en cuadros bordados los pensamientos que tuvieron antes del fandango y que sorprendió de manera agradable a las autoridades que se dieron cita, entre ellos también las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, además de funcionarios federales y estatales del ramo cultural, así como artistas locales.

En su mensaje, Gutiérrez Muller resaltó precisamente que las palabras bordadas dieron idea de un pensamiento o un buen deseo que corresponde a la realidad que vive, en su escuela en su casa, cada uno de los alumnos y externan que viven felices, están en paz y se sienten queridos.

Por otro lado, Cuéllar Cisneros subrayó que los libros y la palabra son muy poderosos cuando van juntos, además de que forman parte de la memoria y permite formar un criterio individual de las cosas y ampliar una visión del mundo a través de diferentes perspectivas.

“En algún momento los libros pertenecieron a unos cuantos y sirvieron para legitimar el pensamiento dominante, pero la historia ha cambiado y, hoy, cada uno puede acceder a los libros que desee”, apuntó.

VISITAS: 164

También puedes leer contenido acerca de...