Congreso

Piden la comparecencia de Alfonso Sánchez por opacidad y falta de resultados

Piden la comparecencia de Alfonso Sánchez por opacidad y falta de resultados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 18, 2022 |
Hizo público que por lo menos el 50 por ciento de sus compañeros tienen asignados 4 millones de pesos del presupuesto estatal para gestión social.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, evidenció que el informe entregado por el titular de la Secretaria de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, esta infestado de opacidad y falta de resultados.

“No es posible que se hable de proyectos carreteros, y al final nos demos cuenta que se trata solamente de bacheos, además de que hay inconsistencias en la aplicación de los recursos públicos, ya que este Poder aprobó una cantidad y en la práctica se gastó menos, no quiero pensar que se está realizando un ahorrito para las aspiraciones que tiene en el 2024”.

Con documentos en mano el congresista señaló que el primer informe que entregó el Ejecutivo es ilegal, además de que, según él, “tiene muchas inconsistencias”.

El perredista sostuvo, “al revisar el Presupuesto de Egresos 2022, el monto aprobado para la dependencia es de mil 644 millones de pesos, y no concuerda con lo informado, ya que existe un faltante de 3 millones de pesos”.

Ante sus compañeros presentes hizo público que por lo menos el 50 por ciento de sus compañeros tienen asignados 4 millones de pesos del presupuesto estatal para gestión social, “entonces ¿cuál es el cambio que tanto prometieron?”

VISITAS: 376

También puedes leer contenido acerca de...