Apetatitlán

Presentan la Quinta Callejonada y el Primer Certamen de Tunas en Apetatitlán

Presentan la Quinta Callejonada y el Primer Certamen de Tunas en Apetatitlán
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Octubre 18, 2022 |
Se espera el arribo de cinco mil visitantes quienes, podrían generar una derrama económica de un millón de pesos.

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, encabezó este martes la presentación de la Quinta Callejonada y el Primer Certamen de Tunas que tendrán lugar el 19 y 20 de noviembre en el Parque Municipal de San Pablo, en donde se darán cita 13 agrupaciones.

En esta tesitura el munícipe, detalló que se espera el arribo de cinco mil visitantes quienes, podrían generar una derrama económica de un millón de pesos.

Durante el evento protocolario se informó que en el 2014 se organizó la primera edición de dicho evento con 10 tunas y estudiantinas participantes, no obstante, en 2020 y 2021, fueron suspendidas por la pandemia, por lo que fue retomada este año.

Las tunas participantes serán: Tuna Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Politécnica Del Valle de México, Hispanoamericana de la Fie UMSNH, Real de la Universidad Autónoma del estado de México, Femenil del Centro Interdisciplinario de ciencias de la Salud del IPN, Fes Iztacala UNAM, Universitaria de Saltillo de la Uadc, Femenil Verde y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México, Femenil de la Universidad Veracruzana, Aqueretuna, Colonial de Oaxaca, Femenil de la Escuela Superior de Cómputo.

VISITAS: 135

También puedes leer contenido acerca de...