Viral

Una mujer fingió 15 años estar ciega para poder ser mantenida por el Gobierno

Una mujer fingió 15 años estar ciega para poder ser mantenida por el Gobierno
Por Angel Méndez | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La mujer obtuvo beneficios millonarios de parte de las autoridades con los que compró diversos lujos y viajes

Una adulta se hizo pasar por una persona enferma, con lo cual engañó a todo el mundo incluido al Gobierno de Reino Unido y a su familia.

Ella aseguró que era ciega y que sufrió de esclerosis múltiple; Christina “N” cobró varios beneficios sociales: apoyo económico en vivienda y subsidios por discapacidad.

La mujer llegó a obtener 13 mil libras, alrededor de 15 mil 560 dólares por mes, un ingreso que es 5 veces mayor al de un trabajador promedio del país europeo; también engañó a su esposo, a quien le dijo que las ganancias provenían de un negocio de periódicos.

Usaba 2 identidades con las que accedió a los beneficios sociales y fingió ante sus familiares que el dinero de sus comercios; todo el dinero lo gastó en tratamientos cosméticos, ropa de lujo y vacaciones por el Caribe.

Su engaño fue finalmente descubierto, cuando estuvo bajo vigilancia por investigadores del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) de Reino Unido; la sorprendieron conduciendo un auto, leyendo un periódico y recogiendo a sus nietos de la escuela.

Ella usó ilegalmente más de un millón de libras en beneficios sociales y para ello, la mujer recurrió al apellido de su anterior esposo; lo más sorprendente de todo el caso, es que su actual marido no sabía del fraude que había hecho.

VISITAS: 170

También puedes leer contenido acerca de...