Teolocholco

Pueblo pobre, alcalde de Teolocholco se vuelve rico por arte de magia

Pueblo pobre, alcalde de Teolocholco se vuelve rico por arte de magia
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Octubre 17, 2022 |
El presidente municipal de San Luis Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle Salazar, posee propiedades millonarias que ha pagado al contado y que además no han sido declaradas.

El proyecto de la Cuarta Transformación no aplica en el municipio de Teolocholco, se trata de una farsa y un producto mercantil que se utilizó en el proceso electoral para ganar adeptos y después cobrarlo con intereses.

Esto se refleja en información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en su apartado de “Declaraciones Patrimoniales” (https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarjetaInformativa).

De tal manera que el presidente municipal de San Luis Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle Salazar, posee propiedades millonarias que ha pagado al contado y que además no han sido declaradas.

Y es que se encontró que el alcalde cuenta con una fortuna que se origina de su percepción monetaria anual actual, parte de sus posesiones (bienes adquiridos) y hasta sus deudas (pasivos fijos).

Más del tema...
Suspenden inconformes denuncias públicas contra alcalde de Teolocholco

En el apartado de la plataforma digital se enumera un Mercedes Benz 2017, Mercedes Benz 2019. Declaración Patrimonial Incompleta de la PNT. De acuerdo al apartado 10. “VEHÍCULOS” de la Plataforma Digital Nacional (https://www.plataformadigitalnacional.org/declaraciones), los datos completos de sus unidades son los siguientes: Vehículo: Mercedes Benz, Modelo: Spranter Año: 2017, Forma de pago: CONTADO, ET2022017. Meses del testamento Costo: $835,841.00 M/N (Ochocientos treinta y cinco mil ochocientos cuarenta y un pesos cero centavos moneda nacional). Vehículo: Mercedes Benz, Modelo: Spranter Año: 2019, Forma de pago: CONTADO

Pide alcalde de Teolocholco 7mdp para evitar embargo por laudos
Más del tema...
Pide alcalde de Teolocholco 7mdp para evitar embargo por laudos

Costo de los anterior : $593,496.00 M/N (Quinientos noventa y tres mil cuatrocientos noventa y seis pesos cero centavos moneda nacional). Mercedes-Benz Sprinter 2022: precio, motor, caracteristicas, interior (+Fotos y Videos) - Gossip Vehículos.

Ambos vehículos en conjunto hacen un total de $1,429,337.00 M/N (Un millón cuatrocientos veintinueve mil trescientos treinta y siete pesos cero centavos moneda nacional).

Registro de Propiedades Vehiculares de Cuauhtle Salazar. DE LAS DEMÁS RIQUEZAS DEL MUNICIPE TLAXCALTECA. En referencia al apartado 8.” INGRESOS NETOS DEL DECLARANTE, PAREJA Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS” de la Plataforma Digital Nacional (https://www.plataformadigitalnacional.org/declaraciones), Cuauhtle Salazar tiene una percepción anual bruta de $3,738,164.00 M/N (Tres millones setecientos treinta y ocho mil ciento sesenta y cuatro pesos cero centavos moneda nacional), esto dividido en los siguientes rubros:

PERCEPCIÓN 1. APARTADO “A”

REMUNERACIÓN ANUAL NETA DEL DECLARANTE POR SU CARGO PÚBLICO (POR CONCEPTO DE SUELDOS, HONORARIOS COMPENSACIONES, BONOS, AGUINALDOS Y OTRAS PRESTACIONES) (CANTIDADES NETAS DESPUÉS DE IMPUESTOS): $253,386.00 M/N (Doscientos cincuenta y tres mil trescientos ochenta y seis pesos cero centavos moneda nacional).

PERCEPCIÓN 2. APARTADO “C”

OTROS INGRESOS DEL DECLARANTE (SUMA DEL II.1 AL II.5): $3,484,778.00 M/N (Tres millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil setecientos setenta y ocho pesos cero centavos moneda nacional).

Cabe resaltar que en el “Apartado B” INGRESO ANUAL NETO DE LA PAREJA Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS (DESPUÉS DE IMPUESTOS), no se sabe cuál es dicha percepción, ya que en su lugar solo hay una leyenda que dice “DATO RESERVADO”, lo cual imposibilita conocer un estimado real del ingreso total que el presidente podría tener.

ANÁLISIS DEL SUELDO PRESIDENCIAL

Según los datos del declarante, rescatados en la Plataforma Digital Nacional (PDN), el sueldo base del presidente es de $253,386.00 M/N (Doscientos cincuenta y tres mil trescientos ochenta y seis pesos cero centavos moneda nacional), lo que indica que en un aproximado estaría ganando $10,557.75 M/N (Diez mil quinientos cincuenta y siete pesos con setenta y cinco centavos moneda nacional) de forma quincenal. Dicha cantidad es un mero cálculo realizado a través de la información que se puede rescatar, ya que como se exhibió en la edición pasada, el presidente no tiene transparentadas sus percepciones gubernamentales.

DE LAS DEUDAS DEL ALCALDE DE TEOLOCHOLCO

De la misma fuente (Plataforma Digital Nacional: https://www.plataformadigitalnacional.org/declaraciones ), se extrae la información contenida en el apartado 13. “ADEUDOS/PASIVOS”, se establece que, el edil cuenta con deuda adquirida en la ciudad de México con la persona moral denominada “BANCO MERCANTIL DEL NORTE SA” por la cantidad de $2,500,000.00 M/N (Dos millones quinientos mil pesos cero centavos moneda nacional), la cual hasta la fecha no ha sido liquidada.

Es evidente que en las arcas de la presidencia de Teolocholco, el alcalde no le interesa vivir en la “Pobreza Franciscana” que el presidente, Andrés Manuel López Obrador declara en sus mañaneras diarias a través de las plataformas nacionales del Gobierno Federal.

En próximas ediciones continuaremos la investigación con información veraz y oportuna, de fuentes confiables y con justificación, sobre otros datos controversiales que persiguen al flamante alcalde morenista de San Luis.

VISITAS: 1076

También puedes leer contenido acerca de...