Seguridad

Salvaguarda SSC manifestaciones con diálogo y sin confrontaciones

Salvaguarda SSC manifestaciones con diálogo y sin confrontaciones
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Se privilegió el diálogo y el acercamiento para que fueran liberadas las vías de comunicación de la carretera Texmelucan-Apizaco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas antes, durante y después de hacer uso pleno de su derecho a manifestarse libremente.

Es así que desde temprana hora en la movilización encabezada por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, acompañadas por estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se privilegió el diálogo y el acercamiento para que fueran liberadas las vías de comunicación de la carretera Texmelucan-Apizaco, a la altura del municipio de Panotla, en la parada conocida como Zaragoza.

No obstante, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto, portando objetos óptimos para agredir, fueron exhortados a ingresar a la institución educativa de manera pacífica, además de que entregaran los bidones con gasolina que transportaban en tres autobuses en los que viajaban.

En este caso, se activó el protocolo de seguridad por parte de los elementos estatales y municipales, tomando en cuenta que los cuerpos de seguridad no respondieron a ninguna agresión, realizando únicamente labores de contención y así evitar en todo momento algún enfrentamiento.

Más del tema...
Convoca Elizabeth López a debate y confrontación de propuestas en Chiautempan

Asimismo, como parte del protocolo se desplegaron elementos en las distintas entradas y salidas a los municipios de Tlaxcala y Panotla, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo a los automovilistas.

Más del tema...
Sigue la confrontación en el PAN por dirigencia nacional

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera su compromiso con el ejercicio del derecho a las manifestaciones pacíficas, así como el cuidado de la integridad y seguridad de la población tlaxcalteca.

VISITAS: 259

También puedes leer contenido acerca de...