Política

Precios de canasta básica siguen a la alza y afectan a Tlaxcaltecas. La 4T niega aceptarlo: Carlos Quiroz

Precios de canasta básica siguen a la alza y afectan a Tlaxcaltecas. La 4T niega aceptarlo: Carlos Quiroz
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general anual en México se aceleró a 8.70 por ciento durante septiembre, por debajo de las expectativas, informó Carlos Quiroz Durán, Secretario del PAN en Tlaxcala.

Con lo anterior, explicó que aunque se dio un leve respiro a la economía mexicana, los productos que siguen impulsando el indicador al alza son los alimentos, los mayores aumentos de precios durante septiembre se registraron en el tomate verde, el jitomate y la cebolla, incluso el café y el pan, productos de alto consumo entre los tlaxcaltecas.

Quiroz Durán recordó que una de las promesas de la 4t al asumir el gobierno de la República fue bajar el precio de la gasolina, sin embargo, a casi 4 años no se ha hecho realidad y hoy su precio por litro supera los 20 pesos en Tlaxcala.

En consecuencia, detalló que ante la escalada de precios más alta en más de 20 años, el Banco de México continúa subiendo la tasa de interés.

“Estamos viviendo una época muy complicada para la economía de los mexicanos y por ende de los tlaxcaltecas y lejos de que la 4t cobije a quienes han demostrado su amor a través de votos, han cerrado instituciones en el estado como PROFECO”, aseveró el secretario del albiazul.

VISITAS: 189

También puedes leer contenido acerca de...