Política

Intimidación a las normalistas no es una solución, considera CEOSD

Intimidación a las normalistas no es una solución, considera CEOSD
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Pidió a Sergio González, “que se ponga a trabajar, está el problema de Mazatecochco, el de Xicohtzinco y no puede resolverlos, entonces, que deje de perseguir estudiantes porque con represión no va a calmar las cosas”.

Desde hace varios días estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla realizan manifestaciones para exigir que las autoridades les aprueben la destitución del cuadro directivos, bajo el argumento de que no cumplen con las expectativas del nivel estudiantil.

Dichas movilizaciones han sido vigiladas y desarticuladas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que el Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD), Agustín Sánchez Corona, consideró que la intimidación a las inconformes no solucionará la problemática.

Además, urgió a los secretarios, de Gobierno y Educación, Sergio González y Homero Meneses, respectivamente, a resolver las diferencias con las jóvenes que conforman el movimiento estudiantil, al hacer efectivo el acuerdo firmado con ellas en septiembre pasado, en el que se estableció relevar todo el cuadro directivo de la Normal Rural.

“Uno de los puntos era destitución del cuadro directivo que ha sido represivo con ellas, no les permite la participación en actividades de su federación estudiantil, pero es la fecha en que ese cuadro directivo no se ha removido y por eso hicieron movilizaciones como el paro en El Trébol (el sábado), pero cuando llegó la fuerza pública se retiraron, aun así, la policía las persiguió hasta la entrada de la normal y golpeó a algunos estudiantes”.

Coinciden maestros y normalistas en marcha
Más del tema...
Coinciden maestros y normalistas en marcha

Por eso, dijo, como CEOSD se pide a Homero Meneses que cumpla con el acuerdo y remueva al cuadro directiva porque además forman parte del “sindicato charro” y lo protege, “intimidando a normalistas no va a solucionar nada y le solicitamos que no deje crecer esto más allá”.

Más del tema...
Denuncian normalistas malos manejos en la SEP

Mientras que, a Sergio González, “que se ponga a trabajar, está el problema de Mazatecochco, el de Xicohtzinco y no puede resolverlos, entonces, que deje de perseguir estudiantes porque con represión no va a calmar las cosas”.

Agustín Sánchez atajó que el apoyo a las normalistas con gente sumadas a sus movilizaciones, dependerá de cómo transite el diálogo y si la causa lo justica, pero el CEOSD estará atento a las peticiones de las estudiantes que forman parte de esa Coordinadora.

VISITAS: 956

También puedes leer contenido acerca de...