Huamantla

Huamantla tendrá festival del día de muertos

Huamantla tendrá festival del día de muertos
Por e-consulta Tlaxcala | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Presentan Carlos Rivera y Salvador Santos Cedillo, festival "Vive en Huamantla el Día de Muertos"

Al presentar el festival de Día de Muertos 2022 “Amados por Siempre”, el Presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que estas acciones permitirán enaltecer el orgullo e identidad del Pueblo Mágico en una de las celebraciones más importantes para todos los mexicanos.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, mantendrá un trabajo coordinado con los municipios para seguir fortaleciendo la imagen de Tlaxcala a nivel nacional e internacional, con eventos que realcen la grandeza histórica y cultural de la entidad.

En rueda de prensa en Casa Tlaxcala ubicada en el corazón de la Ciudad de México, el alcalde Santos Cedillo, mencionó que esta iniciativa se trabajó en conjunto con el cantautor huamantleco Carlos Rivera, embajador no solo de Huamantla sino de todo el estado de Tlaxcala, y este año verá por primera vez la luz.

“Este festival está diseñado por el reconocido artesano Alejandro Lira, quien con su talento llenará de magia nuestro centro histórico en una experiencia única, nada parecida a la Noche que Nadie Duerme; sin duda será el inicio de algo maravilloso”, mencionó.

Festival Tradicional de Día de Muertos en Chiautempan
Más del tema...
Festival Tradicional de Día de Muertos en Chiautempan

El edil de Huamantla mencionó que, con motivo de esta celebración y con el propósito de que más familias locales y visitantes puedan disfrutar las obras, habrá cierres viales en el primer cuadro de la ciudad desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

A través de un video el cantante Carlos Rivera dio un mensaje para disfrutar del día de muertos en Huamantla, que se convertirá en una extensión más de la feria de Todos los Santos que se realiza en el estado.

En su oportunidad el artesano Alejandro Lira, refirió que este primer festival impulsado también por el huamantleco Carlos Rivera, se hará un homenaje a diferentes artistas populares quienes ya no se encuentran entre nosotros, catrinas monumentales y los emblemáticos tapetes de aserrín trabajados con una técnica especial para que duren el tiempo de la celebración.

Finalmente, Santos Cedillo mencionó que con estas acciones se detonará el turismo y la economía local en beneficio de las y los huamantlecos que ofrecen productos y servicios de alta calidad, que ha convertido a Huamantla en el centro cultural de México.

VISITAS: 342

También puedes leer contenido acerca de...