Apetatitlán

En Apetatitlán se realizó el concierto de la banda estadounidense Sub Radio

En Apetatitlán se realizó el concierto de la banda estadounidense Sub Radio
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Los integrantes de esta banda musical tuvieron un intercambio cultural que sirvió para conocer más allá de su apuesta en este arte.

Como parte de las políticas públicas puestas en marcha por el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, para el intercambio y difusión cultural, este fin de semana se realizó el concierto de la banda estadounidense Sub Radio, que deleitó a jóvenes y adultos con su propuesta musical.

Ante la presencia de autoridades municipales, así como la adjunta de asuntos culturales y educativos y la representante de la embajada de Estados Unidos en México, Donna Eldridge y Elizabeth Andion, respectivamente, los integrantes de esta banda musical tuvieron un intercambio cultural que sirvió para conocer más allá de su apuesta en este arte.

La participación de esta agrupación se dio gracias a las gestiones de la administración municipal, y a la sinergia que ha logrado con diversas instituciones y asociaciones de la sociedad civil, quienes, con la suma de esfuerzos, permiten este tipo de intercambios que ayudarán al desarrollo de la sociedad.

Es de recordar que la embajada de Estados Unidos en México, en el marco de los 200 años de relación diplomática entre ambas naciones, promueve actividades de hermanamiento e intercambio cultural que retroalimente a los ciudadanos de ambos países.

Sigue fuera del aire Radio Universidad
Más del tema...
Sigue fuera del aire Radio Universidad

Una de estas actividades es el programa American Music Abroad, el cual está diseñado para comunicar las enriquecedoras contribuciones musicales de los Estados Unidos a una escena musical global, por lo que la presentación de Sub Radio forma parte de este esquema que fue disfrutado por Apetatitlán.

Regresa al aire Radio Universidad tras una semana fuera
Más del tema...
Regresa al aire Radio Universidad tras una semana fuera

El edil Ángelo Gutiérrez se congratuló por el resultado de esta actividad, en la cual, los artistas y autoridades de Estados Unidos también conocieron una parte de la riqueza cultural y social del municipio.

Además, agradeció el respaldo y apoyo de la organización Mujeres en Consenso, que encabeza la activista Coral Ávila, a las autoridades de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y a la asociación Legalidad por México, que contribuyeron al éxito de este intercambio.

El edil reiteró su compromiso a favor de este tipo de actividades y anunció que continuará con las gestiones y apertura de espacios y foros para el intercambio cultural y saberes de Apetatitlán y sus habitantes.

VISITAS: 186

También puedes leer contenido acerca de...