Viral

Joven es diagnosticada con extraña alergia al agua

Joven es diagnosticada con extraña alergia al agua
Por Redacción Tlaxcala | Domingo, Octubre 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Padece una rara enfermedad que hace que su piel enrojezca y le salgan ronchas al contacto con líquidos

Una chica que vive en el estado de Missouri fue diagnosticada con una extraña alergia al agua, la cual provoca que sienta como si le estuvieran “prendiendo fuego” cada vez que se moja, suda o derrama lágrimas en su cara.

Se trata de una joven, quien desde hace 5 meses le diagnosticaron urticaria acuagénica, que hace que la piel de una persona tenga erupciones con ronchas rojas y picazón si entra en contacto con el agua.

“Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, incluso cuando lloro o sudo”, contó la menor; “me duele tanto que empiezo a llorar y eso empeora porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa”, agregó.

“Mis propias lágrimas me queman”, lamentó la joven adolescente que afronta una condición extremadamente peculiar.

“A veces se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo, me prendiera fuego y me pica; trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico”.

La primera vez que se percató sobre su rara afección estaba en bañándose; sintió que su cuerpo se quemaba, pero cuando se lo contó a su madre, ella supuso que su hija se echó agua caliente.

VISITAS: 213

También puedes leer contenido acerca de...