Gobierno

Entrega Gobierno 231 medallas “Leonarda Gómez Blanco De Hernández” por 30 años de servicio docente

Entrega Gobierno 231 medallas “Leonarda Gómez Blanco De Hernández” por 30 años de servicio docente
Por Redacción Tlaxcala | Domingo, Octubre 16, 2022 |
Fueron otorgados estímulos económicos y una presea por 30 años de servicio docente

En representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández y de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, entregaron 231 estímulos económicos y la medalla “Leonarda Gómez Blanco de Hernández” por 30 años de servicio docente a 140 maestras y 91 maestros de diversas agrupaciones sindicales.

En el salón Joaquín Cisneros Molina de la capital del estado, Sergio González refrendó el compromiso del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para seguir consolidando la educación mediante la alianza de trabajo.

“La gobernadora les felicita y reconoce por la gran labor que han desarrollado por estos años de apostolado en la educación, la educación ha avanzado, tenemos que seguir trabajando por la transformación que implica preparación y capacitación para dar respuesta a la sociedad y no perdamos de vista el compromiso con la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; en este gobierno encontrarán puertas abiertas para el diálogo, el acuerdo y el trabajo conjunto, el maestro es y será el alma de la educación”, resaltó.

Por su parte, Homero Meneses comentó que maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio reciben medallas como un reconocimiento de Tlaxcala para ellos, pues han ayudado a construir una sociedad crítica y exigente.

“En este primer cuarto de siglo nuestro principal compromiso debe ser construir una nueva historia para ser socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, por eso el reto es que nos sigamos reconociendo en la función, que sigamos retomándonos que somos pueblo, hacemos pueblo y pertenecemos al pueblo, el sector educativo no se puede entender en un binomio indisoluble SEP-SNTE”, refirió.

En su oportunidad, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa destacó el trabajo y compromiso de los docentes en la educación y dijo que la medalla fue un logro sindical que resalta la importancia de los trabajadores que día a día cumplen su labor.

De igual manera, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada reconoció la gran labor que a lo largo de 30, 40 y 50 años de servicio han dejado las y los maestros como legado en la educación, “han plasmado una huella que se debe reconocer en las aulas, por la educación inclusiva e integral que día a día abona a una sociedad más justa e igualitaria”, resaltó.

Asistieron también directores de área de la dependencia, jefes de departamento, representantes de los sindicatos Juárez Blancas, Justo Sierra, Mártires de 1910 y familiares de los galardonados.

VISITAS: 164

También puedes leer contenido acerca de...