Tlaxcala

Multan con 2 mdp a la CEPC por clausurar injustificadamente un negocio

Multan con 2 mdp a la CEPC por clausurar injustificadamente un negocio
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Octubre 14, 2022 |
La petición de previsión presupuestal ya fue enviada a la Secretaría de Finanzas para su atención.

Una multa de 2 millones de pesos deberá pagar la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por clausurar un negocio de comida rápida.

Se trata de la firma The Red Burguer Factory S.A. de C.V. la cual fue cerrada hace aproximadamente un mes provocando que un grupo de empleados se manifestara por afectaciones a su fuente de trabajo.

De esta sanción se le dio conocimiento al Congreso del Estado, documento que se le dio lectura en la sesión ordinaria.

Trascendió que hace unas semanas el personal que encabeza Juvencio Nieto Galia acudió a ese comercio para solicitar una supuesta mochada de 30 mil pesos y al negarse el propietario decidieron colocar los sellos de clausura sin aparente motivo.

La multa cubrirá el pago de responsabilidad civil y los daños. De acuerdo al escrito que la Dirección Jurídica del Gobierno de la nueva historia envió al apoderado legal de la empresa que expende comida rápida, precisó que la petición de previsión presupuestal ya fue enviada a la Secretaría de Finanzas para su atención y a la CEPC, para que, el titular asuma su responsabilidad.

“…Incluya en la iniciativa del PRESUPUESTO DE EGRESOS para el ejercicio 2023…la deuda para pago por responsabilidad civil a cargo del Gobierno del Estado, específicamente a la COORDINACION DE PROTECCIÓN CIVIL, hasta por la cantidad de dos millones de pesos”

El director jurídico Marco Tulio Munive Temoltzin, informó, además, que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, el documento referido al que dio vista al Congreso del Estado, también le fue turnado a la CEPC para que asuma su responsabilidad por el cierre del inmueble.

VISITAS: 1288

También puedes leer contenido acerca de...